Applied Materials compra Varian

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El acuerdo de compra entre Applied Materials y Varian es uno de los mayores entre compañías que hacen equipamiento utilizado para la fabricación de circuitos integrados.

El fabricante de equipamiento de chip Applied Materials acordó el miércoles la compra de Varian Semiconductor Equipment Associates por 5.000 millones de dólares en efectivo, apostando porque la nueva compañía cubra la demanda smartphones, y otros dispositivos, y por las tecnologías de eficiencia energética.

Concretamente Applied Material pagará 63 dólares por cada acción de Varian, lo que supone un premio de 55% sobre el precio de cotización de las acciones de la compañía en el Nasdaq, y da a Varian un valor de mercado de 3.000 millones de dólares.

Las acciones de Varian subieron el año pasado un 23%, mientras que las de Applied Materials han caído un 11% en las últimas 52 semanas.

Según The Wall Street Journal este acuerdo es uno de los mayores entre compañías que hacen  equipamiento utilizado en la fabricación de circuitos integrados para dispositivos electrónicos como televisores o paneles solares. Applied Materials proporciona equipamiento altamente especializado utilizado en la fabricación de estos chips, que están construidos sobre obleas de silicio y que contienen componentes como los transistores. En cuando a Varian, diseña y fabrica sistemas utilizados para fabricar los transistores que son la base de estos chips. Además, también se encarga de la fabricación del equipamiento utilizado para recortar los chips individuales de las obleas.

Varian anunció el mes pasado que el beneficio neto de su segundo trimestre creció hasta los 82,3 millones de dólares, comparado con los 38,6 millones del mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 330 millones de dólares, comparado con los 204 millones de hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor