La economía vinculada a apps moverá 6,3 billones de dólares en 2021

AppsMovilidad

El tiempo total empleado en aplicaciones móviles en el mundo será de 3,5 billones de horas para ese año.

Aunque el mercado de venta de smartphones esté experimentando un cierto estancamiento, con periodos de leve mejora en el crecimiento, y el de tablets se encuentre en retroceso, el de las apps móviles no parece que vaya a sufrir efectos similares en los próximos años. Un informe de la consultora del sector App Annie así lo certifica.

Las predicciones de la compañía indican que en 2021 la economía global asociada a las aplicaciones móviles moverá 6,3 billones de dólares, desde los 1,3 billones de dólares en los que estiman la valoración de este sector económico para 2016. Esto supone multiplicar casi por cinco su crecimiento en un periodo de cinco años.

gasto total app annie

La consultora tiene tres elementos en cuenta a la hora de calcular el valor del mercado de aplicaciones: las tiendas de apps móviles, la publicidad in-app y el comercio móvil. El crecimiento se deberá a la ampliación de la base de usuarios con dispositivos aptos para el uso de aplicaciones móviles, pero también al mayor empleo de apps por parte de los usuarios.

En 2016, explican desde App Annie, el valor de la economía se calcula teniendo en cuenta la base de 3.400 millones de usuarios, que en total emplean 1,6 billones de horas utilizando este tipo de herramientas. Haciendo las cuentas, esto supone una monetización de 379 dólares por usuario a lo largo del año, 0,80 dólares a la hora por persona.

Para 2021, las estimaciones de la consultora cifran en 6,3 billones de dólares el valor total de la economía de apps móviles: si se tratase de naciones, sería el tercer estado de la Tierra en lo que a su valor se refiere. La base de usuarios se doblará en cinco años, sumando 6.300 millones, y el gasto de tiempo sufrirá un crecimiento similar, pasando a emplearse 3,5 billones de horas en este tipo de herramientas.

Por países, China es el que más dinero moverá, unos 2,59 billones de dólares, seguido por Estados Unidos con 0,82 billones de dólares.

Lea también :