Aprende inglés definitivamente sin salir de casa

Empresas

Repasamos los mejores cursos multimedia existentes en el mercado para aprender o mejorar nuestro inglés a través del ordenador e Internet.

Estamos ante un completo curso de inglés que cubre todos los aspectos fundamentales del idioma, no en vano, está formado por 10 niveles distintos. De esta forma se puede comenzar por los niveles inferiores, para quienes no tengan ningún conocimiento, e ir subiendo paulatinamente a medida que se progresa en el aprendizaje.

Esta es la propuesta quie presenta la empresa Lodisoft. El curso total está calculado para un mínimo de unas 50 horas de trabajo, pero el límite máximo es muy superior (del orden de las 1.000 horas según la compañía). Además, ofrece más de 5.000 ejercicios distintos a través de sus 40 tipos de actividades distintas.

Nada más comenzar el curso tenemos la oportunidad de realizar un test inicial para valorar nuestro nivel. De esta forma, el programa nos situará en el punto adecuado a nuestros conocimientos de inglés. Aunque también podemos elegir directamente en el nivel que queramos.

Al final de cada fase, realizaremos un test de progresión para ver nuestro avance. Además, contamos con un asesor online, vía chat, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ni que decir tiene, que las consultas son en inglés.

tmmperformamceingles.jpg

Estamos ante un novedoso sistema de aprendizaje también de la empresa Lodisoft, puesto que el curso se ha construido apoyándose en diversos vídeos reales de la cadena de noticias EuroNews sobre temáticas de actualidad: política, cultura, sociedad, economía, ciencias, etc.

El curso está organizado en lecciones sobre temas y va aumentando el grado de dificultad con cada una. Al comenzar cada lección, nos presentan un vídeo de EuroNews en versión original, evidentemente. Cada vídeo tienen una duración de unos dos minutos y después, nos proponen varias actividades interactivas: asociación de palabras, completar frases, etc.

El objetivo final es mejorar la comprensión y aumentar nuestro vocabulario. La duración total de cada lección es de unos 30 minutos.

Además, tenemos la opción de practicar y mejorar la pronunciación gracias a un completo sistema de reconocimiento de voz, mediante el cual podremos hablar y el sistema nos irá corriendo nuestro acento. También presenta la posibilidad de hacer nuevos test, de manera semanal, por Internet.

Como aspectos negativos destacan la baja calidad de los vídeos, que tal vez podría haber sido algo superior, una liosa navegación, sobre todo al principio, que no deja demasiado claro la dirección que seguir. También las opciones de personalización del curso andan algo escasas, apenas se pueden configurar unos aspectos del programa.

En definitiva, estamos ante un sistema de aprendizaje distinto, donde nos enfrentamos a contenidos reales y no situaciones preparadas como en otros casos.

tmm-euronews-ingles-%20270.gif

Esta es la propuesta de la empresa Avanquest compuesta por cuatro paquetes distintos, que se venden por separado, en función del nivel de inglés que tengamos o queramos reforzar.

Así tenemos:

  1. Talk Now!, Nivel principiantes
  2. Talk More! , Nivel principiantes avanzados
  3. World Talk, Nivel intermedio
  4. Movie Talk, Nivel avanzado

Llegado a este punto, podremos optar por comprar sólo aquel nivel que queramos practicar u optar por el conjunto completo. Veamos a continuación brevemente que tiene cada uno:

En Talk Now! (nivel principiantes)

7040_tcm18-66525.gif

tenemos varios juegos y concursos que nos pondrán en situación para que nos desenvolvamos en determinadas situaciones con el fin de aprender los conceptos básicos.

Talk More! (nivel principiantes avanzados) sigue la dinámica del anterior, pero los contenidos son algo más complejos aunque continúan teniendo una dificultad baja. Nos tocará desenvolvernos en situaciones imprevistas e incluso de emergencia. También será nuestra primera toma de contacto con el lenguaje empresarial y de los negocios. En World Talk (nivel intermedio) el hilo conductor es un concurso de televisión donde tendremos que competir contra un oponente (real o ficticio) y logar el mayor número de respuestas correctas a las cuestiones que plantea.

Además del concurso, también podemos practicar nuestra pronunciación gracias a un estudio de grabación que trae o realizar dictados donde poner a prueba nuestro oído.

Sin duda es una forma amena de aprender a pesar de que los gráficos son algo pobres y no ofrece muchas más opciones de aprender, como podría ser eligiendo temarios directamente o por lecciones.

16426_tcm18-66202.jpg

Por último Movie Talk (nivel avanzado) que propone participar en el rodaje de una película. Tomaremos el papel de unos de los actores y tendremos que demostrar nuestras dotes interpretativas además de una buena pronunciación. También pondrán a prueba nuestra capacidad de elaborar frases complejas, así como improvisar diálogos de la película.

Además de este sistema de aprendizaje, Movie Talk también incorpora un juego como los de televisión donde nos mediremos contra un concursante virtual.

En definitiva, la propuesta de Avanquest consigue un aprendizaje progresivo y entretenido gracias a los diversos juegos y recursos que plantea. Aunque si se busca un sistema más tradicional por lecciones, temarios y demás, tal vez no nos convenzan demasiado este curso que pone su máximo esfuerzo en aprender mientras nos divertimos.

Como aspecto negativo está el aspecto gráfico del interfaz, por el contario es bastante simple, utilizando una gama de colores algo escasa para las tendencias actuales.

Todos los niveles permiten practicar la pronunciación, gracias a su sistema de grabación de voz, ofrecen pruebas de dictado y cuentan con diccionarios y glosario de términos más usados.

worldtalk.gif

Para el problema del inglés Micronet presenta un paquete integral. Aunque los programas se pueden comprar por separado, esta versión del curso completa integra los distintos niveles de conocimiento, así como sus distintas vertientes: comprensión, escritura y pronunciación.

El curso consta de tres niveles principiante, intermedio y avanzado, distribuido en nueve discos. Además, la empresa asegura que completándolo se puede alcanzar el nivel 11 de Trinity College London y el 577/233 del TOEFL.

El paquete completo no consta sólo de todos los discos necesarios para el curso completo, vídeos y audio, si no que además trae un diccionario de Español-Inglés, una guía de conversación y un libro de gramática. Todos ellos de bolsillo para llevar a cualquier parte.

Este curso también planeta diversos juegos para el aprendizaje e incluso una completa aventura gráfica. Eso sí, como suele ser habitual, la calidad gráfica es bastante ajustada. Con mencionar que de entrada nos pide una resolución de 800×600, está todo dicho.

En cualquier caso, estamos ante una completa propuesta que de completarla tendremos todo lo necesario para aprender inglés de una vez por todas.

cajaenglish+.jpg

Lea también :