La apuesta de LG por el IoT y la IA en sus electrodomésticos

Movilidad

La compañía a presentado un nuevo TV OLED con Inteligencia Artificial y pronto lanzará un altavoz conectado para el hogar.

Que nuestro televisores conozcan nuestro gustos y comprenden que es lo que nos apetece ver en ese momento o incluso puedan darnos información extra sobre la película que estamos viendo no es una visión de un futuro lejano sino prácticamente una realidad. Compañías como LG están convirtiendo los clásicos electrodomésticos en un objeto inteligente capaz de muchas cosas más que transmitir una señal de televisión, aspirar el suelo o preservar los alimentos.

LG ha contado con la ayuda del jugador de fútbol Fernando Torres para presentar su nueva gama de televisores inteligentes. Torres, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la compañía de tecnología, ha podido recordar sus inicios con la Selección Española de Fútbol gracias a la Inteligencia Artificial de esta nueva pantalla. El jugador, hablando al mando a distancia, le ha pedido al televisor que mostrara algunos de sus goles con la selección sub19. El monitor inmediatamente ha comenzado a buscar “goles Torres sub 19” y ha mostrado una serie de vídeos procedentes de YouTube.

Smart ThinQ

“Esta tecnología está pensada no solo para los consumidores del ahora sino también para los consumidores del futuro. Alguien que compra un producto como este, no lo compra cada año, sino para que dure muchísimos años. Entonces, tenemos que concienciar al consumidor que si lo va a comprar ahora lo compre que esté preparado para un futuro que está ya aquí” ha explicado Anais Moreno, responsable de Marketing de LG durante la presentación, recordando también que LG es líder en ventas de TV OLED.

Los electrodomésticos de la marca cuentan ya con sistemas de IA. Entre ellos todos se hablan con un lenguaje común de LG que es el Smart ThinQ, que utiliza el sistema de comunicación abierto Google Assistant. “No queremos que nuestros consumidores se sientan obligados a consumir únicamente productos de LG, queremos que cuando un consumidor elige un producto de LG, lo elija porque quiere” ha dicho Moreno

Esto hace que el televisor pueda conectarse con los robots aspiradores y demás electrodomésticos que ya cuentan con conexión Bluetooth o Wi-Fi que hay en el mercado.

Anais ha adelantado a la prensa allí presente el futuro lanzamiento, en unos meses, de un altavoz LG para conectar con todos los dispositivos u objetos conectados en el hogar

En cuanto a calidad de imágen y sonido el procesador (Alpha) 9, proporciona unos negros puros desde cualquier ángulo, así como el resto de colores. Además, cuentan con la funcionalidad Cinema HDR para convertir el salón en una sala de cine, ya que también integran la tecnología Advanced HDR de Technicolor, admitiendo los principales formatos de HDR, desde Dolby Vision hasta HDR10 y HLG (hybrid log-gamma).

Los tamaños de las pantallas van desde 55 a 77 pulgadas. Cada modelo incorpora factores como el diseño Premium Picture-on-Wall cuyo grosor de 3mm permite pegar la pantalla a la pared con un sistema de imanes; y tecnología Picture-on-Glass que consigue adherir el panel a un cristal ultrafino. Además de acceso a YouTube, el televisor también puede conectar con Netflix y webOS 4.0.

El delantero que confirmó a los medios deportivos allí presentes su decisión de dejar el Atlético de Madrid, recibió un mensaje claro por parte de los monitores inteligentes LG OLED “El Atleti siempre será tu hogar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor