Archos 650, el rey de la fiesta

Empresas

Archos presenta su quinta generación de dispositivos bajo el lema Entretenimiento a tu manera y prestando especial atención al 650.

Si durante los últimos años hemos asistido a la tremenda explosión de los MP3 como consecuencia de un fácil acceso a la música, al contenido sonoro, lo que estamos a punto de ver, según Archos, es esa misma explosión en el segmento del vídeo. Lo que aporta Archos es el entretenimiento de vídeo. La compañía francesa ya es experta en estos menesteres, como podrán afirmar los que recuerden en AV300, el primer reproductor multimedia portátil capaz de grabar contenido televisivo. En la presentación de la quinta generación de Archos, la compañía añade un elemento fundamental: la conectividad inalámbrica, WiFi. El nuevo Archos 650 no ofrece telefonía móvil, o acceso a correo, sino que habla de entretenimiento, de películas, de fotos, de música y también de televisión.

Más delgado que el 604, el nuevo Archos 650 tiene 15 milímetros de grosor, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de alta definición (800×480) y una resolución de 220ppp que te permite ver una página web completa con desplazamiento vertical. Como curiosidad destacar que ofrece cinco veces más pixeles que el iPod Video, por ejemplo. La pantalla es táctil y se ha rediseñado el interfaz para que sea más fácil de utilizar. Pero lo verdaderamente importante es su conectividad inalámbrica WiFi que le permite acceder a los contenidos del PC, de Internet y llevarlo al televisor, del que podrá grabar programas que podrá, a su vez, enviar al PC. La Guía Electrónica de Programación, más conocida como EPG, permitirá al usuario programar el Archos 650 para que grabe contenido de la televisión con extrema facilidad.

Las fotografías de 7 megapiexeles se pueden visualizar en todo su esplendor y sobre ellas se puede hacer zoom, y se puede acceder a Internet. Sobre este aspecto destacar, junto con la posibilidad de poder una página completa, desplazarse verticalmente por la misma y hacer zoom en el lugar que más nos interese, que un acuerdo con Adobe, ha permitido a Archos preinstalar Flash para poder vídeos en este formato, una características que no se encuentra en otros dispositivos portátiles.

Volviendo al tema de la disponibilidad de contenidos de que hablábamos al principio y al que acusábamos de ser el responsable de la explosión de los reproductores MP3, Archos ha optado por preinstalar en su reproductor un portal de acceso a contenidos que permitirá a los usuarios comprar o alquilar películas o música, o acceder a información pertinente, etc. Archos está manteniendo conversaciones con generadores de contenidos locales para que cada país pueda disfrutar de opciones propias.

El Archos 650 se verá acompañado por una serie de añadidos y extensiones que llevarán a los usuarios a ampliar las posibilidades del dispositivo en la medida de sus necesidades. La estrategia planteada por Archos, no es nueva -ya se anunció hace un año- y se mantiene, y lo importante es que permite reducir el precio del dispositivo y que cada usuario pueda personalizarlo según sus pretensiones.

Junto con el Archos 605, que llegará al mercado en tres capacidades: 4GB flash, 30GB y 160GB y que es la estrella de la quinta generación Archos, la compañía ha presentado otros reproductores portátiles, como el Archos 105, un MP3 con vídeo (similar al iPod Nano) por menos de 100 euros; el Archos 405, hermano pequeño del 605 con una pantalla de 3,5 pulgadas, 2GB, ranura SD y menos de 170 euros de precio; y el Archos 705, ya presenta en la gama Archos, disponible con 80GB y 160Gb y una pantalla de 7 pulgadas.

Finalmente, el Archos TBV Plus, un centro de entretenimiento disponible en 80Gb y 250GB, que se conecta al televisor, además de a redes ethernet e inalámbricas, con conector HDMI para pantallas de alta definición, puerto USB y EPG y que pondrá a disposición del usuario todo el contenido multimedia de su hogar.