Archos aumenta la capacidad de sus tablets con la ayuda de Seagate

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Archos lanzará tablets Android con capacidad de 250GB gracias a los discos duros Momentus Thin de siete milímetros de Seagate.

Archos lanzará una nueva gama de tablets basados en Android el próximo mes de septiembre con mayor capacidad de almacenamiento de la que habitualmente se encuentra en la plataforma, para lo que se ha asociado a Seagate.

La nueva gama de producto incluirá el modelo G9 800 8in y el G9 10.1in 101, que incorporarán 16GB de memoria flash o un disco duro de 250GB, manteniendo la ligereza y grosor del dispositivo al utilizar las unidades Momentus Thin de siete milímetros de Seagate.

Incluir un disco duro en un tablet permite mucha más capacidad de almacenamiento, y con una velocidad de 7200rpm de los Momentus Thin de Seagate está bastante cerca de la que ofrecer la tecnología SSD utilizada en los tablets.

Los tablets de Archos utilizan un procesador ARM A9 de doble núcleo funcionando a 1,5GHz, con 1GB de RAM y Android 3.1 como sistema operativo. Los tablets sólo incluirán WiFi, pero podrán obtener conectividad 3G a través de un puerto USB, explican en V3.co.uk. Además, los tablets incorporan una cámara frontal, brújula, GPS y Bluetooth.

El uso de tecnología de disco duro tradicional permite a Archos reducir el coste respecto a sus rivales ya que el precio del modelo de ocho pulgadas será de 279 dólares, mientras que el de diez pulgadas se venderá por 349 dólares.

Destacar también que el modelo que incorpora el disco duro de 250GB tiene un peso de 755 gramos, frente a los 600 gramos del iPad 2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor