Ariba, proveedor líder de soluciones de gestión de contratos

CloudServidores

Según Forrester Research, la tecnología Ariba Contract Management destaca por sus capacidades de integración, hosting y globalización.

Ariba, empresa especializada en soluciones de gestión del gasto, ha sido clasificada como proveedor líder de herramientas de gestión del ciclo de vida de los contratos. Así, en un informe elaborado por Forrester Research, Ariba Contract Management obtuvo la mejor puntuación por su funcionalidad de cumplimiento de contratos y repositorio y una buena puntuación por sus capacidades de creación, negociación, aprobación y optimización de contratos.

Con el objetivo de estudiar el estado del mercado de soluciones de gestión del ciclo de vida de los contratos, el estudio evaluó a 10 fabricantes según 98 criterios. De este modo, según la consultora, además de sus buenos resultados por su funcionalidad, Ariba Contract Management destacó por sus capacidades de integración, hosting y globalización. El análisis también reconoció a Ariba por tener una estrategia muy robusta en el mercado de la gestión de contratos y una fuerte presencia en este sector.

En términos de Lou Unkeless, vicepresidente senior de marketing de Ariba, “en un momento en que la presión para conseguir ahorros sigue vigente y se incrementan los requisitos legales, la gestión de contratos se ha hecho más crítica que nunca. Las empresas necesitan una manera efectiva de gestionar los contratos de principio a fin a nivel global. Para ello, tienen que adoptar las mejores prácticas que les permitan realizar los ahorros que han negociado mientras gestionan también los riesgos y los problemas de cumplimiento. Mediante nuestro compromiso hacia una innovación continua, Ariba proporciona a las empresas de cualquier tipo y tamaño soluciones de vanguardia que les permiten hacer esto mismo”.

Con Ariba Contract Management, las empresas pueden gestionar desde la autoría de acuerdos legales hasta la estructura de precios y acuerdos de nivel de servicios para apoyar el cumplimiento de los contratos de los compradores y proveedores.

La solución soporta también la gestión global de procesos, la aplicación del aprovisionamiento en tiempo real y el seguimiento del cumplimiento, así como características de prestaciones tales como la previsión de contratos e informes sobre ahorros.