ARM quiere repetir su éxito en el mercado netbook

ComponentesWorkspace

Conocida por su experiencia en el mercado de dispositivos móviles, ARM se ha visto tentada por los 1.000 millones de dólares que generará el mercado de los netbook este año.

ARM, una empresa que, como afirman en vnunet.com, ha tenido un modesto éxito financiero en 2007 con ingresos de 518 millones de dólares, pero que reina con sus productos en el mercado de dispositivos móviles, quiere adentrarse en el mercado de los netbook; este mercado, valorado en 1.000 millones de dólares por la firma de investigación de mercado iSupply, tiene en el procesador Atom de Intel su razón de ser, ya que está presente en la práctica totalidad de netbooks que existen.

Curiosamente ARM sólo diseña los chips, prefiriendo licenciar su fabricación, un modelo de negocio con el que ha conseguido lanzar más de 10.000 millones de procesadores en los últimos 23 años. En comparación, Intel ha lanzado entre 1.000 y 2.000 millones de CPU.

En declaraciones recogidas por Computerworld, Ian Drew, vicepresidente de la compañía, ha dicho que espera ver entre seis y diez netbooks basados en sus procesadores este año, a partir del tercer trimestre. Los dispositivos funcionarán con Linux, o una distribución de Linux, similar al sistema operativo Google Android, ofrecerán un tiempo de batería de entre ocho y 12 horas de batería y tendrán un precio inferior a los 200 dólares. Un precio estimado en base al coste del procesador, la mitad de lo que cuesta un Atom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor