Arranca BBVA Open Talent 2014

EmpresasRegulación

BBVA busca los proyectos más innovadores en las áreas de New Banking y Digital Life en su sexta edición de este concurso de startups.

BBVA vuelve a convocar un año más su programa internacional BBVA Open Talent 2014 para encontrar los mejores proyectos innovadores de base tecnológica. En esta edición, ya la sexta, la entidad financiera ha querido establecer dos áreas temáticas o categorías con dos nuevos nombres: New Banking y Digital Life.

El concurso se ha vuelto más global que nunca. BBVA ha convocado tres ediciones regionales en paralelo: BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talent Centro-Sudamérica y BBVA Open Talent Norteamérica.

Otra de las novedades es el número de ganadores, más elevado que otros años. En principio se escogerán seis ganadores (uno para cada categoría en cada una de las tres ediciones), seis subcampeones (uno por cada categoría en cada una de las tres ediciones) y un proyecto (el que reciba más votos online).

Hay varias condiciones para aplicar a Open Talent 2014. Los proyectos tienen que ser de carácter tecnológico e innovador y contar con “calidad y ser suficientemente evolucionados”. Los deberá presentar un emprendedor que haya constituido legalmente una empresa posteriormente a abril de 2010 y que no haya facturado más de 1 millón de euros. Se pide una beta o demo del producto o servicio.

Los interesados en participar pueden inscribir su proyecto hasta el próximo 10 de junio. El jurado evaluará las candidaturas hasta el 15 de julio y los eventos regionales se celebrarán desde este mes hasta octubre. Tras las votaciones online, los ganadores acudirán a Nueva York a mediados de noviembre.

En esta ocasión se puede optar a más de 180.000 euros en premios, la posibilidad de crear un proyecto conjunto con BBVA y la opción de entrar en NYC Crash Acceleration, un programa de actividades y reuniones con expertos e inversores en startups.

infografia_bbva_open_talent

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor