Arranca la Campus Party en Valencia

CloudWorkspace

Los primeros campuseros ya están en Valencia para la XV edición del evento, que se inaugurará de forma oficial esta noche.

Ya quedan pocas horas para que la Campus Party 2011 dé su pistoletazo de salida inicial, y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ya han llegado los primeros campuseros que no se quieren perder la inauguración a las 23.30 de esta noche. Además no se trata de una edición cualquiera de la Campus Party: este año cumple 15 años, y eso hay que celebrarlo.

En cuanto a los contenidos, los organizadores este año han dividido el recinto en cuatro áreas de contenidos (ciencia, creatividad, innovación y ocio), de forma que los visitantes puedan organizarse mejor sus horarios según sus intereses. Habrá, no obstante, un tema transversal que se tocará en muchas de las actividades: las aplicaciones móviles.

Los platos fuertes de esta edición, en la que se espera acoger a unos 6.500 campuseros, son sin duda la presencia del ex-hacker Kevin Mitnich, el director ejecutivo de Linux, Jon Hall, o Julien Fourgeaud, product manager de Rovio, creadores de Angry Birds. Además, el cocinero Ferrà Adrià, una de las sorpresas de este año, hablará de la relación entre cocina e innovación.

La Campus Party se celebra desde 1997, y desde los 250 visitantes que tuvo esa primera edición el número ha ido creciendo año tras año. Se celebra en Valencia desde 2005, pero ha sido además exportada a otros países como Brasil (en Sao Paulo), México (en México D.F) y Ecuador (en Quito). En 2012 además tendrá lugar un nuevo hito en la historia de la Campus Party, al celebrarse por primera vez en Estados Unidos, con la primera Campus Silicon Valley.

ITespresso y Gizmodo estarán presente en el evento y recogerán lo que acontezca en las conferencias principales y entre los propios campuseros, tanto en sus webs como en los perfiles de Twitter de ambas publicaciones: @itespresso y @gizmodo_ES

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor