Categories: EmpresasStartups

Arranca la novena edición del South Summit: más de 100 startups se reúnen en La Nave

Hoy ha dado comienzo la novena edición del South Summit 2021 en La Nave, un espacio donde van a poder encontrarse durante los próximos días las 100 startups que formarán parte de la Startup Competition.

Bajo el lema ‘Shape de future’, las startups seleccionadas han podido tener su espacio para hacer su pitch en directo ante las corporaciones, inversores y líderes del ecosistema emprendedor.

Después de un tedioso proceso de selección, los sectores que serán representados en el encuentro son: Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, Ecommerce, Impacto social, Agritech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

Sin duda, la calidad del ecosistema emprendedor español representa un modelo de emprendimiento e innovación indudable. “Una vez más, queremos colocar a España en el mapa del emprendimiento y la innovación a nivel mundial. Nuestro objetivo es posicionar a nivel mundial todo el talento que tenemos aquí”, defiende María Benjumea, fundadora del evento.

Además, este año el South Summit lleva por delante la bandera verde. No solo se han encargado de asegurar una producción neutral de carbono, sino que se han comprometido a hacer una llamada a todo el ecosistema en este compromiso global.

Diferentes escenarios y localizaciones han acogido a los panelistas previstos para el día de hoy, quienes han tratado de compartir sus perspectivas respecto a la importancia de los datos, el impacto que tiene la Inteligencia Artificial en nuestras vidas o por qué Madrid es uno de los mejores escenarios para emprender.

La intención para este año, tras la pandemia, es duplicar el número de asistentes. La última edición celebrada del South Summit fue el pasado 2019 y se reunieron más de 20.000 asistentes. Por eso, teniendo en cuenta la situación y el control de seguridad sanitaria al que hay que someterse para participar en el evento, quizás sea algo difícil lograr batir esa cifra.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago