Arranca la Ovi Store de Nokia

CloudMovilidad

La tienda de aplicaciones para los smartphones de Nokia empieza a funcionar en España poniendo en marcha un novedoso sistema de pago a través de la operadora telefónica.

Nokia ha abierto su tienda de aplicaciones y juegos para móvil en todo el mundo, tras un lanzamiento de prueba en Australia y Singapur.

Como ha explicado a NetMediaEurope Manuel Reverte, responsable de software y servicios de Nokia España, la apuesta por los servicios por parte de Nokia se remonta a hace más de dos años, cuando pusieron en marcha Nokia Maps, Nokia Music Store y la plataforma de videojuegos N-Gage. En realidad la nueva tienda sirve para unificar todos los servicios de Internet a través de un único canal.

“Ahora es el momento de Ovi Store que será una red de distribución de contenidos y aplicaciones escalable y única, tanto por su tamaño como por las oportunidades que ofrece: funciones avanzadas de personalización y opciones que permiten a los proveedores de contenidos y desarrolladores de aplicaciones rentabilizar sus inversiones aprovechando el potencial de los móviles Nokia a escala mundial”, ha dicho Reverte.

La nueva tienda incluirá todo tipo de aplicaciones, juegos, vídeos, e incluso widgets, podcasts y programas basados en la localización geográfica, además de contenidos personalizados para todos los dispositivos Nokia Symbian devices y Nokia Serie 40.

La compañía ha especificado que el servicio estará disponible en inglés, alemán, italiano, ruso y español y permitirá, como novedad frente a otras tiendas de aplicaciones para móviles, la facturación a través del operador del usuario. El pago de aplicaciones con tarjeta de crédito también está disponible en todo el mundo a través de la aplicación móvil y del sitio web móvil.