Arranca la primera Campus Party fuera de España

Cloud

Hasta el 17 de febrero, Sao Paulo conectará en Red a miles de aficionados para que compartan experiencias, vivencias y conocimientos a través de Internet.

La Campus Party, que se organiza desde 1997, siempre se ha celebrado en España, donde surgió la iniciativa. Sin embargo, la repercusión internacional del evento, que ya es considerado como el mayor punto de entretenimiento electrónico del mundo, le ha llevado a dar el salgo más allá de nuestras fronteras.

Así, hoy arranca en el parque de Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil) la primera Campus Party que se celebra fuera de España. Se desarrollará hasta el próximo día 17 y reunirá a miles de participantes que, con sus propios ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos de última generación electrónica, se conectarán en red para compartir sus experiencias, vivencias y conocimiento, siempre con Internet como nexo de unión entre ellos.

Pero la edición brasileña de la “Campus” ofrecerá novedades propias, que no se habían llevado a cabo hasta ahora. Así, tendrá nuevas áreas, como las dedicadas a astronomía, robótica… e incluso un “Campusblog”, así como numerosos talleres en los que estarán presentes hasta mil profesores.

Pero este año no será Sao Paulo la única ciudad que celebre la Campus Party allende los mares. Bogotá recibirá a los jugones y enamorados de la informática en su propia “Campus”, que se celebrará en el mes de junio.