Arranca la recogida de fondos para entregar tablets para facilitar la comunicación entre enfermos y familiares

Movilidad

La iniciativa, que tiene el objetivo de recaudar 105.000 euros, se ha puesto en marcha en la plataforma migranodearena y cuenta con la colaboración de Rakuten, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.

Para disminuir el riesgo de contagio, debido a la agresividad del Coronavirus, los pacientes contagiados deben mantenerse aislados sin posibilidad de recibir visitas; a excepción del final de vida. Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona han puesto en marcha la campaña “Tablets para los enfermos del Hospital Universitario Vall d’Hebron”. Con la intención de que los enfermos ingresados puedan mantener y mejorar el contacto con sus familiares y allegados.

En una primera fase, arranca una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es recaudar 105.000 euros para la compra de 400 tabletas que se entregarán al Hospital Universitario Vall d’Hebron, que recientemente ha recibido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gestión realizada en la crisis desatada por el coronavirus.

Tras el cierre de la campaña, se adquirirán 400 tabletas Samsung que contarán con la solución de videoconferencia y colaboración Cisco Webex, adaptada específicamente por Cisco y Makenai para el proyecto. Asimismo, gracias a la colaboración de Vodafone, también permitirá que algunas de ellas cuenten con tarjeta SIM de datos.

La donación de las 400 tabletas se hará por tiempo ilimitado y mientras sea necesario para el hospital. Las tablets se entregarán a los pacientes del hospital, mediante los servicios de SEUR, partner de Barcelona Tech City.

Rakuten TV, una de las principales plataformas de vídeo bajo demanda en Europa, apoyará esta campaña de crowdfunding y, además, ofrecerá la posibilidad de ver una película a través de cada tablet.

El proyecto, impulsado por Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona, desde su departamento de 5G y el área de innovación social de la misma Fundación, Digital Future Society, cuenta con la colaboración de: Rakuten, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR.

Lea también :