Arranca la plataforma electrónica Emprende en 3

Empresas

Emprende en 3 permitirá crear una empresa en sólo tres días y reduce los trámites burocráticos de 12 a uno, que podrá llevarse a cabo telemáticamente.

El Gobierno presentó ayer la plataforma electrónica Emprende en 3, que tiene como objetivo ayudar al emprendimiento y la creación de nuevas empresas. Entre los beneficios de la nueva plataforma, está la reducción del plazo de creación de una empresa a sólo tres días naturales, frente a los 41 actuales.

Además, se reducen los trámites burocráticos. Hasta ahora hacían falta 12 trámites para obtener una licencia y a partir de ahora sólo será necesario uno, que se hará a través de Internet. Esto también implica un ahorro económico, puesto que los 80 euros que costaban todos estos trámites se reducirán a cinco o seis con el nuevo sistema telemático.

Para la directora general de Modernización Administrativa, Esther Arizmendi, Emprende en 3 supone una inyección de ánimo para los emprendedores, que veían “erosionada” su ilusión de crear una empresa por la dilatada espera y los múltiples trámites administrativos.

Según Arizmendi, las pymes y los autónomos serán los principales beneficiarios de este proyecto, ya que podrán realizar el papeleo desde cualquier punto de nuestro país a través de Internet y a un coste bastante inferior, informa El Economista.    

Las ventajas de la plataforma Emprende en 3 son numerosas: proporciona apoyo a los emprendedores, facilita la creación de empleo, ayuda a la recuperación económica, potencia el acceso a Internet e impulsa la tramitación telemática. Arizmendi confió en que la nueva plataforma coloque a España “en los primeros puestos” del ranking de países con mas facilidades para crear un negocio. Actualmente, nuesto país ocupa el puesto 136, de un total de 185 países analizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor