Arranca Yes.fm, una nueva radio online

Cloud

La emisora, que ofrecerá música por Internet a la carta, cuenta ya con un catálogo de más de 2 millones de canciones.

La empresa española La Banane acaba de presentar una nueva radio por internet: Yes.fm. Se trata de un sistema de descarga en streaming y reproducción continua de música que puede ser personalizado por cada usuario.

Gracias a los acuerdos alcanzados con las cuatro grandes discográficas y con algunos sellos indies, cuentan con un catálogo de más de más de 2 millones de canciones, que se clasifican por artista, género musical y otras categorías.

Los usuarios podrán registrarse gratuitamente para disfrutar de tres horas de sesión y cuatro temas de un mismo álbum y artista como máximo al día, o darse de alta en el servicio de pago. Por una suscripción mensual de 9,8 euros (abonados a través de PayPal o tarjeta de crédito), o una conexión puntual (pagando a través de un mensaje de texto o una llamada por tres o cuatro horas de acceso), disfrutarán de un servicio ilimitado y mayor calidad de sonido.

Al igual que Last.fm, el portal musical estáestructurado como una red social 2.0, por lo que los usuarios pueden crear su perfil con sus datos y gustos musicales, compartirlos con otros usuarios, crear listas de reproducción y acceder a ellas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

La nueva radio aspira a conseguir 8 millones de usuarios para diciembre, y tiene el objetivo de lograr acuerdos con más discográficas independientes, lanzar la sección de descargas y la tienda online, venta de entradas a conciertos y una sección especializada en música clásica.