Arrestado por colgar canciones inéditas de Guns N’Roses en su blog

Cloud

Un internauta de 27 años podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta tres años por vulnerar los derechos de autor permitiendo la descarga desde su blog de nueve canciones inéditas de la banda Guns N’Roses.

Kevin Cogill, un blogger estadounidense de 27 años, ha sido detenido por divulgar públicamente canciones inéditas de la banda de rock Guns N’Roses que había conseguido en Internet.

El imputado admitió su responsabilidad y está previsto que comparezca hoy ante la Corte de Distrito de Los Ángeles, tras haber sido detenido en su casa.Los cargos a los que se enfrenta están relacionados a la difusión sin autorización de canciones protegidas con derechos de autor, unos temas inéditos de la mítica banda de rock, que Cogill se descargó previamente de la Red.

Las canciones, todas versiones sin masterizar y que el grupo planeba incluir en el próximo álbum (‘Chinese Democracy’), estuvieron colgadas en el blog Antiquiet durante unas semanas. Los títulos que Cogill puso a disposición de los internautas eran ‘Better’, ‘The Blues’, ‘Chinese Democracy’, ‘Madagascar’, ‘IRS’ y ‘There Was a Time’. Además colgó ‘Rhiad and the Bedouins’, ‘If the World’ y una última canción que todavía no tiene título conocido.

Si Cogill es considerado culpable de los cargos que le imputan, se enfrentará a una condena de tres años de cárcel, y hasta de cinco si se demuestra que lo hizo para obtener beneficios económicos.