Arthur and the Minimoys también tiene videojuego

Empresas

Como va siendo costumbre en el sector, la película de animación Arthur and the Minimoys tendrá su reflejo en un videojuego.

Infogrames Entertainment anuncia, a través de su filial Atari Interactive, la firma de un acuerdo de licencia a nivel mundial y en exclusiva con el grupo EuropaCorp para el desarrollo, edición y distribución de los videojuegos basados en Arthur and the Minimoys, del director de cine y escritor mundialmente famoso Luc Besson. Este juego se inspira directamente en la película de animación que lleva el mismo nombre, actualmente en producción. El juego Arthur and the Minimoys se está desarrollando para las consolas PlayStation 2, PSP, Nintendo DS, Game Boy Advance, así como para Windows, y su distribución a nivel europeo está prevista para que coincida con el estreno de la película a finales de 2006.

El juego permite a los jugadores revivir la fantástica aventura del joven Arthur y de sus dos amigos, Selenia y Bétamèche, en una misión cuyo objetivo es salvar el mundo de los Minimoys de la destrucción. El juego incorporará todo el universo Minimoy de Besson y a sus pequeños habitantes (que apenas miden un par de milímetros), con toda la riqueza y efectos visuales extraordinarios de la película.

El concepto del juego gira alrededor del trabajo en equipo del trío protagonista (Arthur, Selenia y Bétamèche), de tal forma que los jugadores sólo pueden progresar si combinan las habilidades de los tres personajes. Cuando solucionen misterios y superen obstáculos, los jugadores se darán cuenta de que todo es posible si trabajan juntos.

Las versiones para PS2 y PC de Arthur and the Minimoys están siendo producidas por Etranges Libellules, con sede en Lyon y Paris, creador de varios juegos animados de éxito como Asterix XXL y Kirikou. Además, también se están desarrollando las versiones para PSP, Nintendo DS y Nintendo Game Boy Advance.