Artistas franceses apoyan la ley contra la piratería de Sarkozy

Regulación

El proyecto de ley “Creación e Internet”, que prevé bloquear la los internautas que intercambien contenidos por la Red, despierta críticas entre los usuarios y es aplaudido por los artistas.

Dentro de unas semanas el Senado revisará el texto del proyecto de ley presentado por Nicolas Sarkozy, que propone un endurecimiento de las sanciones para los usuarios que compartan contenidos protegidos con derechos de autor a través de Internet. Si el proyecto “ Creación e Internet ” sale adelante, a partir del 1 de enero de 2009 el gobierno bloqueará la conexión a Internet de aquellos usuarios que intercambien archivos a través de redes P2P.

Según recoge Reuters, a pesar de la polémica que ha generado entre los internautas la medida, un grupo de 52 artistas han manifestado públicamente su apoyo. “Estamos inquietos, muy inquietos. Francia ha creado los derechos de autor. Francia adora la cultura. A Francia también le gusta mucho el Internet de banda ancha y, vergonzosamente, las descargas de música y películas”, afirman los artistas. “Internet nos permite compartir el mundo. Esto es para regocijarse pero no seamos hipócritas”, añaden.

Entre los artistas destacan personajes como Jean-Jacques Goldman, Martin Solveig, Rachid Taha, Bob Sinclar, Abd Al Malik, Anis, André Manoukian, Charles Aznavour, Alain Souchon, Johnny Hallyday y Renaud.

“El proyecto de ley nos otorga buenas cartas para que Internet, la cultura y la creación se concilien. Nosotros lo apoyamos”, han dicho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor