Artstaq, la startup que quiere ser la Bolsa del mundo del arte

EmpresasStartups

Artstaq recopila una gran variedad de datos para facilitar la inversión en la industria del arte, desde el estilo de la obra hasta el valor de mercado.

La preocupación por la autenticidad de las obras es un problema endémico del mercado del arte. Muchos críticos denuncian el arcaico modelo de subastas por su falta de transparencia. y la escasez de información disponible durante los intercambios tradicionales introduce desafíos extra. Un problema al que la digitalización puede aportar alguna solución.

Artstaq es una startup fintech con sede en Londres que ha creado la primera Bolsa mundial de intercambio de obras de arte, impidiendo la manipulación en el mercado. La compañía desafía el negocio tradicional de subastas con un nuevo estándar de transparencia para establecer el arte como una clase de activos.

Al combinar las calificaciones otorgadas por una red de expertos en arte con datos de mercado en tiempo real, Artstaq hace que la inversión en arte sea mucho más transparente para los compradores y vendedores.

Artstaq lanzó un panel público en su sitio web con un enfoque basado en una métrica que compila docenas de puntos de datos y ofrece una evaluación única del trabajo de un artista. Por ejemplo, según sus calificaciones, las pinturas de Pablo Picasso tienen un Artistic Quotient (AQ) de 10 sobre 10, Andy Warhol un 9,5 y Damien Hirst un 7,8, informa TNW.

Los datos recopiados por la startup son variados. Desde el último precio de negociación y la cantidad de cobertura de prensa que ha recibido, hasta el valor de mercado, los usuarios pueden aplicar filtros al tablero de Artstaq.

Al crear sus propio conjunto de datos, la plataforma ofrecida por Artstaq introduce la escalabilidad en un modelo de negocio tradicionalmente rígido. A medida que se carga más contenido, el producto se beneficia de los efectos de red y se fortalece el resultado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor