Asana se hace con la gestora de diversidad de Facebook

Gestión empresarial

El interés por fomentar la diversidad entre los trabajadores de las compañías tecnológicas en EEUU aumenta. Asana ha decidido unirse a esta ola y contratar a la que hasta ahora era la gestora del programa de diversidad de Facebook.

Si bien Facebook, con la paternidad de Mark Zuckerberg, ha creado ahora un interés especial en los permisos de maternidad y paternidad en las empresas de tecnología, y la conciliación con la vida familiar, hasta hace bien poco el foco parecía estar en la diversidad y la inclusión de minorías en las plantillas de trabajo.

Empresas como Airbnb, Google y la propia Facebook han empezado programas de inclusión y fomento de la diversidad laboral, y Asana ha decidido apostar fuertemente por esta filosofía ‘robándole’ a Facebook a la que hasta ahora era su gestora de diversidad, Sonja Gittens-Ottley.

La antigua trabajadora de Facebook estaba en el programa que llevaba en director global de diversidad de Facebook, Maxine Williams, y Asana, a través de su CEO Dustin Moskovitz, ha informado que la contratación de Gittens-Ottley, se debe a su gran interés por contratar a un líder para su programa de diversidad que fuera una mujer afroamericana.

Asana está trabajando en su programa de diversidad con la startup Paradigm de Joelle Emerson, con la que trabajan también Pinterest, Slack y Airbnb. Además Asana ha destacado el hecho de que sea la empresa más pequeña de tecnología que ha apostado por un fuerte compromiso por la diversidad laboral, que con ‘sólo’ 175 empleados puede hacer crecer su plantilla más fácilmente siendo consciente de este hecho.

Lea también :