ASE 15 permite gestionar la explosión de datos

CloudGestión Cloud

La nueva versión de Sybase permite hacer frente a la demanda de bases de datos que facilitan la administración de grandes volúmenes de información.

Sybase ha presentado la última versión de su sistema de gestión de base de datos relacional para empresas, Adaptive Server Enterprise (ASE) 15, que incluye una tecnología patentada para el procesamiento de consultas que aumenta el rendimiento y permite reducir el consumo de recursos de hardware. Además, mejora el rendimiento de las consultas mediante el uso de particiones inteligentes, que tienen como objetivo la información requerida.

Sybase ASE 15 también ha ampliado el soporte para datos semiestructurados y no estructurados con funciones avanzadas para XML. Igualmente, el producto ha ampliado sus servicios para acceder directamente a los datos no estructurados que se encuentran en archivos del sistema operativo.

Por otro lado, ASE 15 dispone de un servicio que garantiza la privacidad de la información, basado en encriptación, completo y fácil de implementar, que no requiere realizar modificaciones en la aplicación. Esto asegura que los datos están protegidos cuando se encuentran en tránsito, cuando se accede a ellos y cuando se almacenan.

Otras de las nuevas funciones de la oferta de Sybase son columnas computadas para facilitar el diseño de aplicaciones; indexación de funciones para mejorar el rendimiento de las consultas; bloqueo a nivel de fila en las tablas de catalogo para incrementar el rendimiento durante la creación de objetos en el sistema; servicio de mensajes que permite a los desarrolladores de aplicaciones construir fácilmente aplicaciones dirigidas a eventos; amplio soporte para servidor (VLSS) con el fin de gestionar series de datos muy amplias; tecnología avanzada XML para almacenar y gestionar documentos XML desde el origen y, entre otras características, cursores navegables que hacen más fácil la construcción de aplicaciones que transmiten largas series de resultados.

En términos de Raj. Nathan, director general del grupo de soluciones para TI de Sybase, “ASE 15 mejora sustancialmente la plataforma de bases de datos ya conocida, a través de un rendimiento superior, su fiabilidad, y su bajo coste de propiedad, a lo que se añaden opciones de seguridad únicas y nuevas funciones que aumentan el rendimiento a la vez que reducen los riesgos y costes operacionales”.