La web para adúlteros Ashley Madison ha sido hackeada

Gestión de la seguridadSeguridad

Los ciberdelincuentes defienden el ataque por causas morales y amenazan con publicar las identidades y fantasías sexuales de sus 37 millones de usuarios, a menos que la web sea cerrada.

A mediados de abril se daba a conocer que la web para mantener aventuras extramatrimoniales AshleyMadison.com quería recaudar 200 millones de dólares para salir a bolsa en Londres de cara a este verano. Pero el lanzamiento público se le ha complicado bastante a la plataforma propiedad de Avid Life Media en las últimas horas, porque las identidades y actividades de sus usuarios podrían dejar de ser privadas en breve.

La página para infieles ha sido hackeada, quedando comprometidas sus bases de datos de usuarios, registros financieros y detalles privados de los propietarios del servicio y de sus 37 millones de usuarios.

Un grupo de hackers que se autodenomina The Impact Team estaría detrás del agujero de seguridad. El grupo ha amenazado a Ashley Madison con liberar “todos los registros de clientes, incluyendo los perfiles con las fantasías sexuales secretas de todos los usuarios vinculadas con las transacciones de sus tarjetas de crédito, nombres reales y direcciones, empleados de documentos y correos electrónicos” a menos que Avid Life no elimine de Internet sus webs Ashley Madison y Established Men (otra página que conecta “jóvenes y hermosas mujeres con hombres interesantes”). El resto de webs del grupo podrían seguir operando como hasta ahora.

El investigador de seguridad Brian Krebs fue el primero en informar del problema, que ha sido confirmado posteriormente por Noel Biderman, CEO de Avid Life Media. “No vamos a negar que ha ocurrido”, ha señalado el consejero delegado a Krebs.

The Impact Team no busca un objetivo económico con su ataque, sino más bien moral. Los hackers han colgado un extenso documento explicando sus acciones. En el escrito no muestran demasiada simpatía por los usuarios masculinos de Ashley Madison. “Demasiado malo para esos hombres. Están engañando a sus parejas y no merecen mucha discreción”, señalan. El colectivo, además, habla de Established Men como una web de prostitución en la que hombres ricos pagan para tener sexo y aseguran que hay muchas personas ricas y poderosas en EE.UU y Canadá entre los que la utilizan.

Ashley Madison no es la primera plataforma para relaciones extramatrimoniales que ha sido atacada. A principios de 2015 la web para adultos FriendFinder fue hackeada, revelando los datos y prefencias sexuales de 3,5 millones de personas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor