Así debes preparar tu eCommerce para este Black Friday

Desde que llegó el Black Friday a España, en 2012, grandes, pequeñas y medianas empresas han podido aprovechar esta cita para generar las mayores ventas del año en nuestro país. Tal ha sido el éxito que ya dejó de ser únicamente el “viernes negro” para pasar a disfrutar de ofertas durante toda la semana o incluso mes, según la marca.

Dentro de este contexto, el Black Friday de 2020 va a ser, según lo esperado, el más virtual de la historia debido a la situación provocada por la pandemia y la revolución que se está experimentando en cuanto al comercio online.

“Este año será por tanto, un verdadero desafío y un gran aprendizaje tanto para los retailers que se han lanzado a la aventura online recientemente con motivo de la pandemia, pero también para aquellos que llevan vendiendo en internet durante años. En este año tan atípico, la planificación es más importante que nunca y su ausencia podría echar a perder parte del que tradicionalmente es el mejor periodo de ventas de todo el año.” afirma Daniel Vázquez, Head of eCommerce de atSistemas.

atSistemas ha llevado a cabo un análisis para que cualquier negocio pueda afrontar con éxito esta campaña de Black Friday. Para empezar, habrá que hacer una estimación adecuada de la demanda que se espera por parte del comprador. Hay que tener en cuenta que el consumidor comienza a buscar productos, aproximadamente, dos semanas antes de la fecha prevista. Por eso habrá que tener un buen stock, tanto en la tienda física como en la online.

Evalúa tu catálogo y adecúa bien los precios rebajados, ofrece buenas ofertas que realmente los consumidores no vayan a encontrar el resto del año. Y con ello, establece una relación con el cliente que le haga volver no sólo cuando establezcas promociones. Aunque, a esto, cabe matizar que es conveniente no arriesgarse a implementar nuevas funcionalidades, por lo menos días antes de una cita como el Black Friday.

Para finalizar, la seguridad es imprescindible, por eso debes cumplir con el certificado de seguridad que cifra cualquier comunicación entre cliente y tienda y con la política de protección de datos. Sin olvidarse de que, para salir con éxito de esta campaña, debes contar con proveedores que faciliten y aseguren la entrega.

Ana Suárez

Recent Posts

Together Price consigue 200.000€ en 48h a través de ‘equity crowdfunding’

La campaña ha recaudado 300.000€ en menos de una semana. En total han participado más…

9 horas ago

Seis pasos para digitalizar con éxito una empresa B2B

Ebolution recoge las pautas que deben seguir las empresas del sector B2B para afrontar su…

10 horas ago

La IA como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid

La Inteligencia Artificial será el tema principal de la primera de las sesiones temáticas que…

11 horas ago

Reatia llega a España para cambiar la vida de los agentes inmobiliarios

Su metodología innovadora es capaz de consolidar anuncios de diversas fuentes y eliminar duplicados, ahorrándoles…

1 día ago

Las cinco claves del retail en 2021

Por Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal.

1 día ago

El 80% de los españoles no contaba con el equipamiento adecuado para teletrabajar

El 45,5% de los españoles compró material específico para trabajar desde casa; de ellos el…

1 día ago