Así dispara un tanque a 18.000 fotogramas por segundo

Empresas

Casi cualquier cosa que se graba a velocidades tan altas como 18.000 fotogrmas por segundo, cuando lo vemos a los habituales 25 (24 en el cine) suele tener un efecto extrañamente hipnótico.

Si a eso le sumamos la violencia del uso de un arma tan poderosa como un tanque ruso T-90 y ver cómo se produce una gran explosión, el embobamiento está asegurado. Tras el salto os ofrecemos dos explosivos vídeos en los que un tanque dispara a una velocidad tan lenta que serías capaz de ir corriendo, avisar al enemigo de que les van a disparar, evacuar el campamento y volver a casa a cenar. Y aún hay más.

Gracias a la cámara Photron ha sido posible ralentizar tanto estos disparos del tanque ruso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZcgqtL-RfE&feature=player_embedded[/youtube]

Nada menos que 18.000 fotogramas en un solo segundo ha podido captar esa cámara de esa bestia blindada y autopropulsada de más de 45 toneladas, que envía un proyectil de 125 mm a una velocidad vertiginosa… a tiempo real, claro.

La cámara Photron suele usarse para investigaciones científicas así que de momento no te vas a poder hacer con una para grabar los partidos de la selección noruega de volley-playa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor