Así es el nuevo CEO de Yahoo!

Empresas

Ross Levinsohn ha tenido un papel destacado en conglomerados de medios como News Corp.

Tras la renuncia de Scott Thompson como consejero delegado de Yahoo!, la compañía ha decidido promocionar a uno de sus ejecutivos como nuevo CEO temporal. Teniendo en cuenta que el fichaje del ex mandamás de PayPal tardó unos meses, es posible que la gestión de este CEO interino se prolongue unas semanas. Pero, ¿quién es exactamente Ross Levinsohn?

Levinsohn, de 48 años, entró a formar parte de Yahoo! en noviembre de 2010, siendo una apuesta personal de Carol Bartz. En Yahoo!, el directivo ha sido el responsable de medios de comunicación a nivel global y también ha ejercido de vicepresidente en la región de Americas (encargándose de los negocios de la empresa en EE.UU, Canadá y Latinoamérica).

Su llegada a la compañía de Internet se hizo tras una etapa de tres años como director de gestión en Fuse Capital, un firma de inversión en tecnología y medios con sede en Los Angeles que dependía de Rupert Murdoch y News Corp. El propio Levinsohn fue uno de los fundadores de esta firma junto al presidente de AOL, Jonathan Miller, en 2007, denominando a la compañía en un principio ‘Velocity Interactive Group’.

El nuevo CEO de Yahoo!, con un grado en ‘Broadcast Communications’ en la universidad Americana de Washington, cuenta con una dilatada experiencia en empresas de medios, habiendo dirigido Fox Interactive Media (también de News Corp), CBS Sportsline y HBO. Para muchos, esta figura es un “puente perfecto entre Silicon Valley y Hollywood”.

El ejecutivo incluso tuvo una etapa más técnica como manager general de nuevos medios en el motor de búsquedas Altavista. Su labor aquí consistía en desarrollorar contenidos y programación para Altavista, Zip2 y el portal Shopping.com.

Levinsohn conjugará su puesto como máximo responsable de Yahoo! con su sillón en el programa de investigación Bogart para el Cáncer Pediátrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor