Así es el portátil para el pueblo de Corea del Norte

Empresas

Los portátiles norcoreanos han sido despojados de todo aquello que pueda distraer al trabajador de su fin último en la vida.

Esperemos que este concepto no encienda alguna luz en el mundo civilizado occidental y capitalista, porque los norcoreanos tendrán poca variedad de uso en sus ordenadores. Los educativos permitirán poco más que hacer uso de los libros y manuales escolares, realizar ejercicios intelectuales, consultar varios diccionarios, editar documentos e incluso aprender idiomas extranjeros.

Los modelos laborales podrán ejecutar programas destinados a la gestión de la productividad e incluso vienen con un navegador web, pero claro, recordemos que en Corea del Norte no hay acceso a Internet sino a su particular intranet nacional comunista. Ríete tú de InfoVía y las BBS de hace unos 15 años. Por supuesto olvídate del Solitario o el Buscaminas.

Aunque no parezca posible aún quedan países en el mundo que limitan el acceso a sus ciudadanos al mundo digital. Este parece ser un primer paso pero es probable que tampoco se logra avanzar mucho más.─Antonio Rentero [North Korea Tech]