Categories: Almacenamiento

Así es el primer cargador inalámbrico del mercado con backup automático

Según el estudio realizado por Western Digital Corp, la gran mayoría de usuarios de smartphones en España considera importante hacer copias de seguridad en su dispositivo. Con el objetivo de ofrecer al mercado una solución a esta necesidad, han anunciado el lanzamiento del SanDisk iXpand Wireless Charger, el primer cargador inalámbrico del mercado con backup automático de fotos para teléfonos iPhone y Android compatibles con Qi.

Hasta el momento no había manera de realizar una copia de seguridad local y privada de nuestros contenidos mientras el dispositivo se estaba cargando de manera inalámbrica y simultánea. Ahora el usuario sólo tiene que colocar el teléfono compatible con Qi en la base para cargar el dispositivo y de manera automática se hace la copia de seguridad sin riesgo de perder el contenido.

En una encuesta online realizada por Western Digital de los aproximadamente 1.100 encuestados en España que tenían teléfonos inteligentes, el 53% afirma hacer una copia de seguridad por lo menos una vez al mes, y un 74% tiene que borrar contenido en el mismo periodo ya que se han quedado sin espacio en sus dispositivos. El nuevo producto de Western Digital es perfecto para aquellos usuarios que buscan poder realizar una copia de seguridad de sus archivos multimedia mientras cargan sus teléfonos.

Los consumidores actuales son conscientes de la importancia de realizar copias de seguridad pero también tienen otras necesidades en su día a día. Por eso queríamos ofrecer un producto que facilitara la vida de nuestros usuarios”, comenta Patricia Corcoran, responsable Senior de Marketing de Producto para EMEA e India de SanDisk Internacional. “Con El iXpand Wireless Charger los usuarios se despertarán todos los días con el teléfono completamente cargado y las fotos perfectamente guardadas”.

Con hasta 256 GB de almacenamiento local, el iXpand Wireless Charger tiene una gran capacidad de almacenamiento para guardar automáticamente fotos y videos en alta resolución, y los contactos. Los consumidores pueden liberar fácilmente y con confianza el almacenamiento interno del teléfono con la aplicación iXpand Wireless Charger, ya que sus fotos se copian sin problemas en alta calidad. El producto crea múltiples perfiles personales para que pueda ser utilizado por todos los miembros de la familia. Incluye un enchufe de alta eficiencia, un cable de 180 cm y una potencia de carga inalámbrica rápida de 10 vatios. La carga se realiza con seguridad ya que el producto posee un sistema de detección de objetos extraños, cuenta con protección contra sobrecargas y la carga adaptativa. También es compatible con teléfonos con fundas y puede cargar a través de fundas de hasta 3 mm de espesor.

Ana Suárez

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

5 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

6 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

8 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago