Así es Galaxy Fold, el ‘smartphone’ plegable de Samsung

MovilidadSmartphones

La Infinity Flex Display de este dispositivo que puede funcionar como teléfono y tableta alcanza las 7,3 pulgadas.

Se esperaba que Samsung desvelase un smartphone plegable y lo ha hecho durante el último evento de presentación de dispositivos con el nombre de Galaxy Fold, que en sí mismo es una declaración de intenciones.

Y es que Samsung ha explicado que la pantalla de este dispositivo “no se dobla simplemente. Se pliega” y da lugar a una nueva categoría. “Galaxy Fold es más que un dispositivo móvil. Es un portal para toda una galaxia de dispositivos y servicios conectados”. Ese es el discurso que mantienen sus creadores.

“Samsung está escribiendo el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al cambiar lo que es posible en un smartphone. Galaxy Fold introduce una categoría completamente nueva que desbloquea nuevas capacidades nunca vistas con nuestra Infinity Flex Display”, ha descrito DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, que dice que “creamos Galaxy Fold para aquellos que desean experimentar lo que puede hacer un dispositivo premium plegable, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

La pantalla principal Infinity Flex Display alcanza las 7,3 pulgadas (4,6 pulgadas para la pantalla de la cubierta), convirtiéndose en la de mayor tamaño en un smartphone Samsung. Con su capacidad para plegarse, deja al dispositivo a medio camino entre el teléfono y la tableta. En su modo más compacto facilita ciertas tareas como las llamadas y totalmente desplegado mejora la visualización de presentaciones, películas o contenido de realidad aumentada, por ejemplo, y potencia la multitarea. Galaxy Fold permite hasta tres aplicaciones activas a la vez. Tras cerrarse y abrirse muestra las aplicaciones donde el usuario las había dejado.

Para crear esta pantalla, que es un 50 % más delgada que las de otros teléfonos, Samsung ha utilizado una nueva capa de polímero que ofrece flexibilidad y resistencia.

Otra innovaciones son el mecanismo de bisagra con varios engranajes entrelazados y ocultos y una serie de elementos de diseño, como el hecho de que el escáner de huellas dactilares se sitúa justo en el lugar en el que suele descansar el dedo pulgar de manera natural. También cabe destacar que este smartphone incluye un sistema de doble batería que puede cargar al mismo tiempo al Galaxy Fold y a un segundo dispositivo vía Wireless PowerShare.

Este dispositivo plegable usa chipset AP de próxima generación con ocho núcleos, 64 bits y 7 nanómetros. Viene con memoria RAM de 12 GB, altavoces estéreo, software Android 9.0 y sistema de cámara de seis lentes. Es compatible con Bixby, se puede combinar con Samsung DeX2 y admite Samsung Knox, Samsung Pay y Samsung Health.

Samsung ha adelantado que este nuevo desarrollo móvil estará disponible dentro de unos meses, durante el segundo trimestre del año.






Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor