Así es Jelly Bean, la versión 4.1 de Android

Empresas

Una de las funciones que probablemente más agradecerás es la actualización inteligente de las aplicaciones.

Cuando una app deba ponerse al día no se descargará toda ella entera sino únicamente las partes de la misma que hayan cambiado. De esta manera las actualizaciones serán más rápidas y consumirán menos ancho de banda.

Una novedad es GoogleNow, una aplicación que te informará de todo lo que sucede a tu alrededor. Si llegas a la estación te facilitará los horarios de los trenes y autobuses que estén a punto de salir o llegar, si anotas un número de vuelo te irá actualizando la información sobre tiempo restante hasta la llegada o salida, si lleva retraso o se ha cancelado… parece guardar algunas semejanzas con Siri (excepto por la parte vocal) pero además se anticipa y se actualiza automáticamente la información requerida.

Hablando de Siri, lo que sí nos recordará al famoso asistente vocal inteligente de iOS es el nuevo interfaz de búsqueda de Android, que admite preguntas en lenguaje natural, respondiendo de igual forma. Alejándose de iOS y aproximándose quizá en cuanto estilo a lo que conocemos por los móviles con el nuevo SO Windows están las nuevas notificaciones.

Por supuesto el aspecto de la pantalla de inicio se actualiza favoreciendo que el usuario tenga mejor organizados sus iconos y permitiendo modificar el tamaño de los widgets, al tiempo que el resto de lo que aparece en pantalla se adapta.

Y claro… velocidad. Android 4.1 Jelly Bean se muve con soltura inaudita, se refresca antes, responde antes e incluso parece ser que consumiría menos energía que ediciones anteriores del SO de Google.

Lea también :