Así es la nueva Apple Store de Passeig de Gràcia en Barcelona

Empresas

Como ya sabéis la nueva Apple Store del centro de la capital catalana será una de las llamadas “Significant Store”, es decir, una Apple Store situada en algún lugar emblemático de una ciudad (no en un centro comercial) y que por sus características y diseño se convierte en una tienda especial, una de las que los de Cupertino gustan de destacar y presumir. El primer detalle “especial” ya fue decorar el muro que ocultaba su entrada con el famoso logotipo de la manzana mordida utilizando un colorido mosaico (hecho con pedacitos de Apps), en claro guiño al genio de Gaudí, uno de los emblemas de la ciudad.

La situación de la tienda no puede ser más céntrica pues Plaça Catalunya, donde empieza el Passeig de Gràcia, es el verdadero centro neurálgico de la ciudad. Esta será la segunda tienda Apple de Barcelona (la otra, en el CC La Maquinista, fue pionera en España), y con su inauguración este sábado se convertirá en la más grande del país; pero solo hasta que la tienda de la Puerta del Sol en Madrid inicie su actividad. Sí, la rivalidad del puente aéreo parece que también llegó a las Apple Stores.

La tienda está ubicada en la antigua sede del banco Banesto, un edificio al que costó encontrar utilidad y que durante un buen tiempo fue okupado ilegalmente. A partir de ya serán los chicos de camiseta azul los que habitarán allí, dispuestos siempre a venderte las excelencias de los gadgets de Apple y amasar fortunas en la cámara acorazada ¿Quedará alguna oculta en los sótanos del edificio? Porque dinero sí que van a mover, y muchooo…

La tienda es ciertamente enorme (una de las mayores del mundo según dicen los capos de Apple desplazados que nos hacen la presentación), y se distribuye en tres plantas para tres espacios bien diferenciados. A nivel de calle encontramos la exposición general de productos Apple, en el sótano todo lo que se refiere a accesorios (auriculares, fundas, altavoces y un largo y vasto etcétera), y en el nivel superior la zona de formación, talleres, atención personal y configuración productos, etc. Con la enorme barra (14 metros de largo) Genius en la que seremos amablemente atendidos (no es un halago gratuito, la atención al cliente siempre ha sido un aspecto muy bien cuidado por Apple).

El diseño del interior no difiere mucho al de otras Apple Store, sobriedad y modernidad con un estilo muy característico (bastante espectacular la escalera de peldaños transparentes), pero las dimensiones y amplitud de la tienda son abrumadoras. Destacar por ejemplo la implantación definitiva de las pantallas táctiles (iPads) que acompañan los productos expuestos, dando detallada información de los mismos y que substituyen ya para siempre al típico papelito.

Además se estrena en España el sistema EasyPay, mediante el cual podremos efectuar una compra rápida sin tener que hacer colas ni buscar quien nos atienda (que dicho sea de paso, hay personal de sobra). Con este sistema EasyPay, y previa descarga de la aplicación en nuestro iPhone, podremos escáner el código de barras del producto que deseamos adquirir y hacer su compra mediante nuestra cuenta en iTunes. Cogemos el producto del estante, escaneamos el código, autorizamos la compra y ya podemos salir con él bajo el brazo… Esperad, ¡Qué yo quiero una de esas bolsas molonas con el logotipo para fanfarronear un poco por la calle!

Una vez finalizada la visita la tienda ha sido abierta solo para la prensa, y algunos desembolsaron ya los primeros billetes en caja mientras otros optamos por testear el sistema de alarma y los fornidos vigilantes de la puerta dejarlo para otra ocasión. Este sábado por la mañana la gran inauguración para el público en general, y se confirma en principio que habrá camisetas de regalo para los más madrugadores. Tened por seguro que la cola será impresionante y que el volumen de visitantes, con la gran afluencia turística que tiene la zona, será aquí siempre espectacular. [Gizmodo]

Lea también :
Autor: Doleo