Así es OLPC XO 3.0, el tablet de 100€ para los países subdesarrollados

Empresas

Hijo de aquel proyecto se considera el concepto de netbook, un ordenador de menor tamaño y con procesador menos potente y memoria menos capaz que al venderse también a un precio muy inferior de los portátiles normales permitía ampliar la informatización de todos aquello usuarios que tampoco necesitaban grandes requerimientos pero que lograban de esta manera un acceso económico a la navegación por Internet, el correo electrónico, las redes sociales, el manejo de programas ofimáticos y la edición no muy exigente de foto y vídeo.

OLPC (quizá ya debería llamarse OTPC, One Tablet Per Child) viene ahora con unas características técnicas equivalentes a las de un tablet básico de los que ahora se puedan encontrar en el mercado y con un par de concesiones a la practicidad que quizá echemos de menos en nuestros tablets.

La más llamativa tiene que ver con su carcasa protectora en goma similar a la de las fundas con las que protegemos nuestros dispositivos móviles. Un acabado que contribuye a evitar que el tablet de los 100$ se deteriore por los pequeños golpes y arañazos que puedan derivarse de su uso en condiciones agrestes.

Debido también a que está pensado que se use en regiones donde el fluido eléctrico sea inexistente o deficiente se acompaña de un pequeño generador en forma de dinamo con su manivela (y de paso se fortalece el bíceps) así como de unas placas solares alojadas en el interior de la tapa protectora. Esto sí que nos gustaría tenerlo en nuestro tablet ¿verdad? ─[TechCrunch]

Lea también :