Así fue el Developers Day de Sony en Londres

Empresas

La noche del jueves nos deleitó con una cena con un propósito básico: conocernos entre todos. El viernes en cambio nos despertó muy temprano para asistir a las oficinas de Playstation, ubicada a pasos del hotel. Entre desayuno de café, frutas y panecillos, comenzamos con una charla introductoria de parte de los organizadores y Paul Frigout (creador de Greenbook). Continuamos con ideas y conceptos generales y durante el día se fueron desarrollando las tres “Break-out season”, en las cuales nos dividieron en grupos más pequeños y participamos en temáticas particulares.

Por supuesto, entre charlas y sesiones tuvimos recreos para comer, tomar café, contar anécdotas o hablar de fútbol. Como curiosidad destacar la cantidad de gente que siguió el evento online y comentó por Twitter, la variedad de personas de distintos países que participaron en éste proyecto, los números reales de voluntarios que hay a nivel mundial (varios millones más de lo que imaginaba) y la cantidad de notebooks de la competencia que adornaron el recinto.

El final tuvo la presencia de los líderes de las sesiones y sus devoluciones, en donde se llegaron a varias ideas y conclusiones:

Greenbook será una plataforma mundial basada en problemáticas específicas. Gracias a la geo-localización cada persona podrá encontrar distintas posibilidades para realizar acciones voluntarias cercanas. Cómo usuario podréis crear nuevas oportunidades de voluntariado en  tu ciudad o ver las de otros usuarios u organizaciones. Cómo veis, no ha sido pensada como una plataforma ecológica sino de voluntariado.

La idea es que el proceso de registro sea rápido y ágil, pudiéndose incluso ser un voluntario anónimo y adaptándola a las redes sociales existentes. Como usuario, podréis ver las oportunidades cercanas e involucraros en el momento, agregarlas a una lista de pendientes o invitar a vuestros amigos. Podréis acceder a las acciones que has realizado en el pasado y ver una lista con los voluntarios de mayor puntaje a nivel mundial.

El sistema de puntaje o compensación ha sido parte del debate desde el principio. El problema es cómo implementarlo correctamente. ¿Será en base a las horas de trabajo voluntario o a los trabajos realizados?  Otro dilema es la forma en la que se puede comprobar que esas personas realmente han desarrollado esa actividad. Una de las posibilidades más factibles será que los usuarios suban imágenes y videos en donde se pueda comprobar que aquellos trabajos voluntarios hayan sido realizados.

Como veis, Greenbook es un proyecto muy ambicioso. De lo hablado y debatido, nada es definitivo. Incluso su nombre seguramente cambie cuando el proyecto salga a la luz. Con éste Development Day Sony ha logrado mezclar distintas personalidades para generar propuestas bien diferenciadas. Aún falta mucho para un proyecto con un futuro prometedor, no obstante incierto. Con toda esta jornada de trabajo, Greenbook recién ha llegado al final de un nuevo comienzo, donde deberán debatir y generar nuevas ideas y conceptos para hacerlo realidad.