Así funciona Google Glass

Empresas

Por primera vez Google ha liberado un vídeo mostrando la interfaz real de sus gafas. La firma también ha creado una web para explicar su funcionamiento.

Hasta la fecha Google ya había mostrado pequeños vídeos con algunos retazos de su proyecto estrella, Google Glass. Incluso alguien pilló al cofundador de la compañía, Sergey Brin, probando las gafas de realidad aumentada en el metro de Nueva York.

Pero ahora los de Mountain View han ido más allá. Han publicado una web dedicada a la iniciativa y un vídeo donde se ve la interfaz que tendrá Google Glass y cómo se pueden realizar algunas acciones con ellas.

Basta decir “toma una foto”(Take a picture) para que su cámara haga una instantánea, “graba un vídeo” (Record a vídeo) para que se ponga a filmar, también se pueden dictar mensajes con la voz, explorar imágenes, acceder a mapas sobre las ubicaciones reales, atender hangouts o encontrar información útil sobre diferentes elementos en tiempo real y compartir imágenes al momento.

Google recuerda en la web que está buscando testers para sus gafas. Todos aquellos que quieran participar en el proyecto deben enviar una solicitud breve y hasta 5 imágenes. También deben contar en unos pocos caracteres que harían si tuvieran unas, para que la compañía valore si cedérselas. Lamentablemente es necesario ser mayor de 18 años y residir en los EE.UU para poder aplicar. Los elegidos tendrán que hacerse con un modelo por 1.500 dólares y asistir a un cursillo en Nueva Yprk, San Francisco o Los Angeles para aprender su funcionamiento.

La empresa de la gran G da de margen hasta el próximo 27 de febrero para que los testers presenten sus solicitudes. Gracias a ellos Google Glass puede convertirse en algo mucho más grande que unas gafas inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor