Así habrían sido Google, Facebook, Twitter o Angry Birds si los hubieran inventado en los 80 y90

Empresas

Una cosa es segura. De haber nacido hace un par de décadas, habríamos pasado muchísimo tiempo más ante la pantalla del ordenador.

Si ya hoy cuesta despegarse de las redes sociales, las búsquedas en Internet o los juegos en los dispositivos móviles, imagina tiempos de carga a 14.4K.  Por si acaso alguien se ha encargado de mostrarnos su concepción de cómo habría sido el buscador más popular de haber surgido en esa década. En este vídeo podéis comprobar qué hubierais encontrado en 1985 bajo el nombre de Google en la entonces incipiente Internet de las BBS.

Un popular medio de comunicación social como es Twitter habría tenido una pinta bastante diferente a la actual, como podéis comprobar en este vídeo, aunque probablemente debido al poco tráfico de datos que generan los tuits podría haber sido una  herramienta tremendamente popular por su velocidad.

Facebook quizá hubiese tenido también un notable éxito aunque no cabe duda de que el aspecto que nos muestra este vídeo no contribuye, a nuestros ojos actuales, a hacérnoslo atractivo, por no hablar de los peinados de la época. Por nadie pase. Además, y como se denominaba al principio, hablaríamos de The Facebook.

Por último uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, Angry Birds, casi parece estar como pez en el agua pájaro en el aire. Seguramente al ver este vídeo vuestras neuronas tratarán de recordar las horas pasadas con ese juego.

Lo mejor es que no estamos hablando de un vídeo ni de una animación sin más. En la propia página web del autor podéis obtener el código para programar esas reliquias. Es hora de desempolvar tus conocimientos de Basic. ─[Squirrel Monkey]

Lea también :