Así hacía Walt Disney dibujos animados con apariencia 3D

Empresas

Se llamaba cámara multiplano y hace más de medio siglo Walt Disney la empleaba para que sus dibujos animados tuvieran apariencia tridimensional.

Hasta ese momento los dibujos animados solían pesentar un primer plano con los personajes y un segundo con el fondo que podía desplazarse para crear sensación de movimiento junto con el propio movimiento de las figuras protagonistas, pero el gran Disney fue más allá, como siempre. Y aún hay más.

Como podéis observar en el esquema de arriba se trata de superponer distintos fondos que se pueden mover de manera independiente para crear la sensación de distintos planos de profundidad que por acción del movimiento de la cámara varían su situación relativa con respecto del punto de vista del espectador, obteniendo así una apariencia de tridimensionalidad.

Aquí tenéis un vídeo del propio Walt Disney explicándonos el proceso y enseñándonos la enorme maquinaria necesaria.

Ahora todo esto se hace de forma digital y ya no necesitan una maquinaria del tamaño de una planta de procesado de alimentos envasados… aunque seguro que necesitan el mismo espacio para albergar servidores superpotentes con los que renderizar las fabulosas pelis de Pixar. ─[Greenshines]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor