Así podrían ser los videojuegos de un mañana muy cercano

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ySWPxEYeNMg[/youtube]

CryEngine 3, de Crytek, está a punto de llegar.

Y su aspecto podemos intuirlo en este trailer que os acompañamos.  La espectacularidad está por todas partes pero hay algo sobre lo que pedimos una atención especial: el aspecto que estos nuevos motores de entorno gráfico otorgan a los videojuegos de última hornada. En breve nos parecerá estar jugando en el propio Mundo Real™. Y aún hay más.

Praderas fotorrealistas, bosques que se plantan a golpe de ratón con los árboles ya creciditos, meciéndose al viento y con sus ramas llenas de hojas.

Estudios virtuales en los que orientar las luces desde todos los puntos posibles para conocer qué brillos y qué sombras producirán sobre superficies complejas. Todo ello sin moverse de la butaca del programador y pudiendo comprobar en tiempo real los efectos de iluminación, enfoque, apertura de diafragma de la “cámara” virtual. Captura de movimientos a 60 hZ sobre un actor real con más de 40 puntos de referencia de movimientos…

La espectacularidad de este nuevo engine de programación promete tener únicamente un límite: la imaginación de los creadores de los videojuegos a los que dedicaremos incontables horas a pertir de tan solo unos meses. ─Antonio Rentero [KOtaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor