Así será Android N

MovilidadSO Móviles

La decimocuarta versión de Android llegará en septiembre con mejoras como la multipantalla, Quick Switch y cambios en las notificaciones.

La apertura de la Google I/O giró sobre los esfuerzos de la corporación californiana en el ámbito de la inteligencia artificial y la domótica, pero también sirvió, un año más, para dar a conocer los detalles sobre la nueva versión de Android, la decimocuarta, que llegará en septiembre u octubre.

Son varias las novedades de este nuevo Android, cuyo nombre será decidido por votación popular entre los usuarios, hasta lo cual lo llamaremos Android N. La principal mejora es la multiventana. Este modo permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en móviles y tablets y redimensionarlas al tamaño que queramos. También podremos usarlo en Android TV en el modo Picture in Picture.

Otra función enfocada a la productividad es Quick Switch, un modo de acceder a nuestra última aplicación abierta sólo con un doble toque en los botones virtuales de la pantalla.

La barra de notificaciones y los accesos rápidos también incorporan cambios. Al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, encontramos cinco accesos directos a funciones. Si se vuelve a tirar se mostrarán todos los accesos rápidos. Estas novedades pretenden lograr una navegación más rápida e intuitiva.

También hay mejoras en los procesos internos de Android, optimizando aún más los recursos. De esta forma se obtiene mejor rendimiento gráfico, mayor optimización de la memoria y, en definitiva, un mejor rendimiento general.

La versión final de Android N llegará entre septiembre y octubre, momento en el que también se lanzarán los dispositivos Nexus de 2016. La mayor parte de los fabricantes asociados al sistema operativo móvil de Google, como Samsung, HTC, ZTE, Huawei, Xiaomi, Alcatel, Asus y LG, ya están listtos para empezar a implantar Android N en sus nnuevos dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor