Así sería el smartphone Android de BlackBerry, Venice

MovilidadSmartphones

BlackBerry podría probar fortuna en el mundo Android. Más allá de que sus terminales con BlackBerry 10 soporten aplicaciones Android, la compañía canadiense tendría planteado sacar un smartphone llamado Venice con el sistema operativo de Google.

Cuando RIM cambió su nombre por el de BlackBerry y sacó al mercado su nuevo sistema operativo para móviles BlackBerry 10, así como sus propuestas de terminales, la idea de la compañía de Canadá era resurgir con fuerza y tratar de frenar su caída en el mundo de los smartphones.

BlackBerry era en su día, con el nombre de RIM, una de las principales marcas de smartphones del mundo, pero al igual que con Nokia, la llegada de iOS y Android ha supuesto prácticamente su fin. Si bien BlackBerry continúa sobreviviendo, desde hace años se especula con que terminarán cerrando o vendiendo, con unas ventas y cuota de mercado cada vez más reducidas.

Una de las estrategias con las que BlackBerry ha tratado de mantenerse ha sido con el soporte para aplicaciones Android, de forma que sus terminales podían usar aplicaciones para BlackBerry y para Android.

Pero conscientes de que esto no era suficiente, finalmente parece que BlackBerry va a tratar algo más drástico, un terminal Android llamado Venice. Con él, la compañía canadiense dejaría de lado BlackBerry 10 para apostar por el sistema operativo que domina mundialmente, centrando sus esfuerzos en trasladar la experiencia de las funciones de un móvil BlackBerry a Android.

Con Vencie tendremos por tanto no sólo la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), sino también el centro de notificaciones BlackBerry Hub, su teclado predictivo y un conjunto de aplicaciones de tercero ya preinstalado, aunque con una experiencia cercana a Lollipop en lugar de una IU propia.

Respecto al hardware, se trataría de un terminal con teclado físico deslizante y que resultaría sorprendentemente fino a pesar del mismo, pero por ahora no se sabe nada acerca de sus especificaciones concretos ni sobre cuándo saldrá a la venta.

Lea también :