Así serían las pelis de Transformers si Michael Bay tuviese sólo 20 dólares de presupuesto

Empresas

Casi cualquier cosa es posible a estas alturas en el cine gracias a los efectos digitales por ordenador.

Pero también hace falta un presupuesto adecuado si queremos que el resultado esté a la altura. El presupuesto del estreno estrella de esta semana, “Transformers, el lado oscuro de la Luna”, es de unos cuantos millones de dólares, más de los que ganamos tú y yo en un par de tardes, pero ¿y si Michael Bay no pudiera echar mano más que de un arrugado billete de 20 dólares? Pues el resultado se parecería bastante a la película de este cineasta amateur, Martin Gamal, que os mostramos tras el salto previniéndoos por anticipado de que los efectos digitales no son de última generación, por así decirlo. Y aún hay más.

Hemos llegado a un punto en que quien no hace una película es porque no quiere.

Y si no mirad el corto que se ha currado Martin Gamal como “demostración” de su talento como creador de efectos digitales. Nunca una película de invasiones extraterrestre, ataques nucleares y dinosaurios que atacan ciudades, es decir, género catastrófico… resultó tan auténticamente catastrófica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZpoRri7Oee0&feature=player_embedded[/youtube]

También es cierto que habrá quien perdone el beso por el coscorrón y ante un presupuesto abultado aunque no tanto como los que maneja el señor Bay prefiriera destinar una cantidad mínima a los efectos especiales e invertir una buena cantidad en contar con la presencia de Megan Fox, ausente de la tercera entrega de la saga de autobots y decepticons. ─[Videogum]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor