Así son las Oculus Rift que llegarán en 2016 en su versión final

Innovación

Finalmente se ha desvelado como será la versión final para consumidores del visor de realidad virtual Oculus Rift, que llegará a mercado en el primer trimestre de 2016.

Tras años de espera, parece que la versión final del visor Oculus Rift, destinado para los consumidores finales, ya está prácticamente terminada y la empresa la ha mostrado en su conferencia Oculus Connect 2.

En escena en la conferencia han estado tanto el fundador de Oculus, Palmer Luckey, como su CEO, Brendan Iribe, así como el de Facebook, Mark Zuckerberg, que compró hace ya un tiempo la compañía para adentrarse con pie firme en el mercado de la realidad virtual en esta segunda época dorada de la misma.

Oculus no ha dado una fecha fija y concreta para la comercialización de su visor, y sigue presente una fecha aproximada situada en el primer trimestre de 2016, que esperemos que en este caso no vuelva a retrasarse y sea real.

Junto con el nuevo modelo del visor, Oculus ha aprovechado la ocasión para mostrar también otras novedades en materia de contenidos, como Minecraft, entre los que se incluyen juegos, aplicaciones, tiendas virtuales y películas, a través de Oculus Share y Oculus Platform. Además, Rift SDK 1.0 estará disponible para desarrolladores a partir de diciembre.

Oculus tambien ha lanzado el programa Oculus Ready, en el que estarán incluidos oficialmente PCs que sean compatibles con el visor a través de fabricantes como Alienware, Dell y Asus, todos ellos por menos de 1.000 dólares. Los requisitos mínimos para Oculus Rift serán 8GB de RAM, un procesador Intel i5, una NVIDIA GTX 670 o AMD 290.

También se han mostrado como las nuevas Gear VR de Samsung, que con un precio más asequible y compatibles con más modelos de smartphones de Samsung, proponen una alternativa interesante.

Lea también :