Así son los mandos de realidad virtual Rink, de Samsung

Innovación

Samsung tiene previsto mostrar entre sus novedades del CES 2016, tres dispositivos de su C-lab, siendo uno de los que más interés está generando Rink, unos mandos de realidad virtual para sus Gear VR.

Con los visores de realidad virtual van a llegar también este año numerosos dispositivos y periféricos para poder experimentar una mayor inmersión. Oculus ya ha mostrado su apuesta con Oculus Touch y dispositivos como Leap Motion y otros muchos, nos plantean la posibilidad de usar nuestras manos directamente, con o sin mandos extra, para realizar acciones en los mundos virtuales.

Samsung es una de las pioneras en esta segunda época dorada de la realidad virtual, y con sus dispositivos Gear VR, que convierten sus smartphones en visores de realidad virtual, la empresa coreana está siendo de las primeras grandes en ofrecer este tipo de tecnología a los usuarios finales.

Rink2

En este CES 2016, Samsung presentará otra apuesta para el sector de la realidad virtual. Se trata de Rink, un par de mandos similar a los de Oculus Touch, pero desarrollados internamente por Samsung a través de su programa C-Lab. Aunque todavía no hay detalles concretos sobre Rink, ya que se desvelará en la feria, en las fotos puede verse que consiste en una especie de pinzas gigantes para las manos, que permiten saber la posición de las mismas gracias a un sensor montado encima de las Gear VR.

Además de la posición, con Rink contaremos con un sistema de botones que nos permitirá también pulsar y arrastrar. En el vídeo puede verse a un usuario utilizando Rink y cómo, al parecer, se detectan también de alguna forma la posición de los dedos, pero habrá que esperar a tener más detalles para saber cuáles serán las funciones finales que tendrá realmente.

Lea también :