Asia se convierte en el mayor generador de spam

Seguridad

El último informe de Sophos afirma que Asia genera más spam que cualquier otro continente.

Asia contabiliza el 42,8 por ciento del spam recibido por la red de monitorización global de spam de Sophos, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar con un 25,6 por ciento.

Hace dos años Norteamérica era responsable de más de la mitad del spam del mundo, según Sophos. Ahora, el Norte y el Sur de América combinados no hacen sombra al porcentaje de Asia. Graham Cluley, consultor de Sophos, también ha comentado que Europa se está convirtiendo en el mayor repetidor de spam, y ahora transmite casi tanto como Norteamérica. “No me sorprendería que Europa superara a Estados Unidos el próximo mes”, afirmaba Cluley.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el mayor transmisor de spam, con un 23,1 por ciento. China y Hong Kong ocupan la segunda posición con un 21,9 por ciento del spam global, mientras que Corea del Sur es el tercero con un 9,8 por ciento.

China tiene muchos ordenadores con viejas versiones de Microsoft Windows, lo que contribuye a los altos índices de spam al ser más fácilmente explotadas por los generadores de spam.

Tanto Sophos como McAfee están de acuerdo en que no es probable que el spam desaparezca y han pedido en varias ocasiones a los proveedores de acceso a Internet y usuarios que utilizan programas antispam.