Asimelec crea la Fundación para la Transferencia del Conocimiento

Empresas

Funcoas comienza su andadura oficialmente con el objetivo de que la sociedad comprenda e integre el desarrollo de las Nuevas Tecnolog?as.

FUNCOAS funciona desde Febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha explicado en que consiste exactamente su labor y la envergadura de su proyecto. Después de una trayectoria de 20 años, la patronal ASIMELEC, que agrupa a unas 2000 empresas del sector TIC, ha decidido que es el momento de transmitir el conocimiento acumulado durante todos estos años. Los responsables de la FUNCOAS se declaran muy ilusionados con el proyecto y creen que la aplicación del conocimiento permitirá una mayor adaptación a la Sociedad de la Información.

A través de sus actividades formativas, ASIMELEC ya ha demostrado su compromiso con el desarrollo, y ahora FUNCOAS continuará esa labor pero enfocando su tarea hacía el exterior. Si la primera organización se encarga de la formación especializada para contribuir a un mayor desarrollo de las tecnologías, la segunda ayudará a que la sociedad comprenda e integre las mismas. Según comenta Adrián Moure, tesorero y vocal del desarrollo del Conocimiento ?El conocimiento no tiene valor si no es transmitido?

Para lograr todo esto la fundación parte de unas premisas muy básicas: la transmisión del conocimiento de ASIMELEC, es decir del conocimiento propio y no genérico; saber dónde marcar la diferencia: y por último no estar en contra de los asociados.

FUNCOAS ya cuenta con un plan estratégico a cinco años, y de manera más inmediata con uno para el final de este año. Para el cierre del 2007 se han previsto unas 90 actividades en 15 proyectos, de los que por ahora se ha cumplido un 60%. Al congreso Galileo celebrado en Junio habrá que sumar el congreso sobre auditoria informática o el master de seguridad entre otros.