Asimelec e Industria impulsan el Plan Avanza

Empresas

El acuerdo pretende potenciar la Sociedad de la Información, a través de jornadas que muestren la mejor utilización y las ventajas que aportan las TIC.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) y el Ministerio de Industria han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de difusión y promoción del Plan Avanza, entre ellas, la celebración de unas jornadas de divulgación o distribución de materiales informativos de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del citado Plan.

El acuerdo tiene la intención de contribuir al impulso y promoción de la Sociedad de la Información, a través de jornadas que muestren la mejor utilización y las ventajas que aportan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En estos encuentros, el Gobierno expondrá los contenidos del Plan Avanza y se presentarán las actuaciones, proyectos y servicios impulsados desde Industria en línea con la sociedad de la información.

En virtud del convenio, la asociación difundirá, aportará los medios y realizará las jornadas de difusión, y elaborará los materiales informativos, en los que deberá incluir el logotipo del Ministerio y del Plan Avanza. Por su parte, Industria facilitará a Asimelec información actualizada sobre la ejecución del Plan Avanza, aportará los recursos humanos necesarios, y realizará el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones.