ASIMELEC, pieza clave para los prestadores de servicios de certificación

Cloud

La entidad ha presentado el esquema de certificación de los “Prestatarios de Servicios de Certificación” (PSCs) que se ha diseñado y pedir su colaboración necesaria.

El Director General de ASIMELEC, José Pérez García, ha manifestando que ésta es una forma de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos que son de aplicación refiriéndose a la exposición de motivos de la Ley, en especial en su apartado II, que describe perfectamente el motivo y origen de esta iniciativa, que en gran medida puede contribuir a un mayor desarrollo de la Firma Digital en España.

Ya están en fase de constitución los grupos de trabajo, con el fin de empezar las tareas en el próximo mes de septiembre, y se pretende iniciar la aceptación de solicitudes de certificación antes de que termine el año.

En la Ley 59/2003 de Firma Digital se recogen los aspectos de certificación de los PSCs, proceso por el que una entidad cualificada y acreditada emite una declaración a favor del PSC. El Ministerio de Industria y su Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es el organismo que ostenta la potestad de inspeccionar la verificación del cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas.