Asimelec se niega a que el sector 'teleco' financie la TV pública

MovilidadRegulación

La patronal asegura que los operadores ya soportan una presión fiscal más elevada que la que sufren sus homólogos en otros países europeos y rechaza la imposición de una tasa específica.

“Es injusto que las operadoras de telecomunicaciones tengan que asumir el desarrollo del sector audiovisual con una nueva tasa”. Así de tajante se muestra Martín Pérez, presidente de Asimelec, ante la posibilidad de que se aplicara un cánon especial al sector ‘teleco’ para financiar la televisión pública en nuestro país.

La patronal, que agrupa a las principales empresas del sector TIC español, no está dispuesta a permitir que eso ocurra y señala que la presión fiscal a la que se ven sometidas las empresas españolas ya es mucho más alta que la que soportan sus vecinas europeas, por lo que una nueva imposición no tendría cabida.

Así, denuncia que en otros países de nuestro entorno los impuestos y las tasas especiales que soportan las compañías del sector de las telecomunicaciones son tres o cuatro, mientras que en España se llega a las siete.

Asimelec considera que la imposición de una nueva tasa pondría en riesgo la competitividad de las empresas de este sector, y retrasaría considerablemente las inversiones en este mercado.

Una nueva tasa penalizaría a un sector que crea riqueza y empleo para el país y que es fundamental para el desarrollo económico y el cambio de modelo económico que España necesita”, establece Pérez. ”Creemos, que la financiación de la televisión pública debería proceder del sector audiovisual y no del de las telecomunicaciones”, puntualiza.