Ask Jeeves inaugura un centro I+D en Italia

Empresas

La iniciativa tiene como objeto impulsar la innovación en búsquedas por Internet y ampliar la presencia de la compañía en el mercado europeo.

Ask Jeeves, proveedor de tecnología de recuperación de información y servicios de marca y publicidad online, anuncia la inauguración de un nuevo centro de investigación en Pisa, Italia. Este laboratorio será el nuevo centro de I+D de la tecnología de búsqueda de Ask Jeeves en Europa que, al mismo tiempo, trabajará directamente con los centros de investigación con los que ya cuenta la compañía en Estados Unidos (California y New Jersey).

La inauguración de este centro supone que Ask Jeeves amplía su presencia en Europa. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente dos sitios de búsqueda por Internet en el continente, Ask España y Ask Alemania y además planea extenderse a otros países europeos a lo largo de este año 2006.

Para Apostolos Gerasoulis, vicepresidente ejecutivo de tecnología de búsqueda para Ask Jeeves, “el equipo de investigación y desarrollo de Ask Jeeves realiza un esfuerzo continuado por desarrollar la tecnología más innovadora y útil para sus usuarios. La creación de un centro de investigación en Italia nos permitirá acceder a una cantera de profesionales más amplia en toda Europa, al mismo tiempo que contribuirá a que la compañía mejore su tecnología avanzada para los usuarios en todo el mundo”.

El centro de investigación europeo de Ask Jeeves, Arianna, dirigido por Antoni Gulli, servirá de apoyo a los diferentes sitios de Ask Jeeves incluido el portal principal Ask.com. De hecho, dada su experiencia en aprendizaje de tecnología, conexión de redes sociales, data mining, recuperación de información y demás teorías y tecnologías, el equipo de Italia contribuirá a mejorar todos los aspectos del buscador Ask Jeeves, según informa el grupo. Esta mejora incluirá también su metodología de clasificación por relevancia de lugares en la Red agrupados por temas y tecnologías de búsqueda verticales como imágenes o noticias, así como la creación de diferentes niveles, por ejemplo el zoom de las búsquedas relacionadas.

“Nuestro equipo de Europa ya ha realizado grandes avances en la continua innovación del buscador Ask Jeeves y la apertura de este nuevo centro impulsará el desarrollo de un buscador con un rostro todavía más competente e innovador para nuestros usuarios”, concluye Gulli.