Ask.com extiende su I+D por Alemania

Empresas

La división de Hamburgo se centrará en investigación y desarrollo de tecnologías de búsqueda globales, trabajando directamente con los centros de Italia, China y EEUU.

Ask.com ha anunciado la creación de un nuevo centro de I+D en Hamburgo, Alemania, y el nombramiento de Eric Heymann como director de adquisición de contenidos globales de la firma. “La expansión de nuestro equipo europeo de I+D permitirá que Ask.com continúe el desarrollo de nuestro sistema de búsquedas”, señala al respecto Apostolos Gerasoulis, vice presidente ejecutivo de tecnología de búsqueda de Ask.com. “Además, estamos orgullosos de contar con Eric Heymann como cabeza del equipo de Hamburgo, debido a su reconocimiento internacional en obtención de información, tecnologías de búsqueda, algoritmos web y sistemas escalables. Sus años de experiencia y sus conocimientos de búsqueda, serán muy beneficiosos para nuestros usuarios en todo el mundo”.

El equipo de Hamburgo se centrará en investigación y desarrollo de tecnologías de búsqueda globales, trabajando directamente con los centros de I+D de Pisa (Italia), Hangzhou (China), Campbell (EEUU), y Piscataway (EEUU). Además, este nuevo centro muestra la consolidación de Ask.com en Europa, tras la inauguración del centro de I+D de Pisa a principios de año y el lanzamiento de Ask España, Ask Deutschland, Ask France, Ask Italia y Ask Nederland.

Por otro lado, hay que subrayar que, como director de adquisición de contenidos globales de Ask.com, “Heymann será una pieza importante en el desarrollo de las tecnologías esenciales que nutren al motor de búsqueda de Ask.com. En particular, Heymann y su equipo se centrarán en tecnologías de crawling, para indexar contenido global, incluyendo páginas web, imágenes, noticias y blogs entre otros”, concluye la organización.