Categories: CloudServidores

Ask.com incorpora nuevas características y despide a Jeeves

La página de inicio del buscador Ask.com no muestra ya la imagen del mayordomo Jeeves, que ha sido despedido de forma definitiva. En su lugar, Ask incorpora nuevas características que permiten refinar las búsquedas sin tener que modificar los términos que ya se han proporcionado al buscador.

Ask, el cuarto buscador más popular en EE UU, empezó a operar en Internet bajo el nombre de Ask Jeeves en 1996, prometiendo responder a las preguntas en lenguaje natural que le plantearan los internautas.

Jeeves, el mayordomo que era su imagen, pretendía simbolizar un servicio mejor prestado que el que proporcionaban sus competidores. Pero entender la forma en que las personas nos comunicamos resultó ser más complicado de lo que la compañía pensó en un principio, y al sitio le costó atraer a una gran masa de usuarios. “Era un sitio que prometió demasiado y que quedó por debajo de las expectativas durante las explosión de las puntocom”, admite Lanzone, que señala que pese a ello “para la mayoría de consumidores Ask Jeeves es todavía un lugar para preguntas y respuestas.

En 1998 Google llegó a la Red y su novedoso sistema para organizar los resultados -basado en los enlaces que entran y salen de las páginas, entendidos como medida de popularidad- y el sector de las búsquedas se vio sacudido por su éxito.

Ask no fue una excepción, tuvo problemas y el año pasado fue adquirido por el conglomerado de medios digitales de IAC – InterActiveCorp, propietario también del servicio de suscripción de noticias Bloglines. Desde entonces el buscador no ha parado de incorporar funcionalidades, y las nuevas características que hoy se anuncian se enmarcan en este proceso.

De hecho, estas nuevas características de Ask suponen la puesta a disposición a los internautas de unos 20 criterios diferentes con los que se pueden acotar más las búsquedas para acercarse al resultado deseado.

“Otros motores de búsqueda solamente ofrecen una decena de enlaces y muestra publicidad en torno a ellos. Nosotros hemos ido mucho más lejos”, sostiene Jim Lanzone, director general del buscador. “Los usuarios van a experimentar un motor de búsqueda que hace más por ellos y más rápido que cualquier otro”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago